Es el título de la última obra deLIBERTAD REGALADO, una escritora nacida en Jipijapa: su padre el recordadomaestro carchense Jorge Regalado, su madre, la distinguida dama atuntaqueña,Enma Espinoza.
Libertad Regalado, hace honor a sunombre, como buena manaba imprime a sus versos los saberes y sabores de laquerida Manabí, como ella misma dice: » y a los ritmos de chigualos y amorfinoslas hebras de la toquilla fueron tejiendo sus días. Vive entre Manta y comunade las Tunas, gozando del mar y de sus casas tejidas con guadúa.
De esta intelectual manabita brotanespléndidos versos que revelan su alma inquieta y generosa. Por eso su lecturaatrae y cautiva, su lenguaje tropológico, metáforas y adjetivaciones preciosasque dan vitalidad y exquisitez a su poesía, digna de saborearla, porque allíestán los sabores y colores de nuestra amada Patria, en segmentos, pintada deguaduales y guadúas.
Si esto decimos de sus versos, suprosa esplende con luz propia y nos convida a soñar, a pensar con nuevos bríos,abiertos siempre a la esperanza antes que la vida nos conduzca a algún muellede dolorosas despedidas.
Esperamos que Libertad nos siga obsequiando consus generosas inspiraciones.