La Justicia argentina ya investiga a Javier Milei por su rol en lapresunta estafa perpetrada con la criptomoneda $Libra que élrecomendó a través de sus redes sociales. El fiscal a cargo de la investigación,Eduardo Taiano, ordenó el pasado viernes las primeras medidas de prueba en lacausa abierta contra el presidente argentino. Taiano pidió informes al BancoCentral y a la Comisión Nacional de Valores y solicitó la intervención de launidad fiscal especializada en ciberdelincuencia para rastrear los sitios deInternet que participaron en la polémica operación.
El escándalo estallóel pasado 14 de febrero. A las siete de la tarde, Milei presentó $Libra en susredes sociales, que calificó como “un proyecto privado que se dedicará aincentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresasy emprendimientos argentinos”. A partir de ese momento, el valor de lacriptomoneda escaló de forma exponencial hasta que las billeteras mayoritariasvendieron y el precio se derrumbó. Como resultado, unas pocas personasobtuvieron ganacias extraordinarias y miles perdieron todo lo invertido.
A raíz de $Libra,Milei ha sufrido la peor crisis política de su mandato y acumula una cataratade denuncias judiciales contra él tanto en el país como en el extranjero.
La Justicia argentina investiga junto a Milei a cinco empresarios cripto quemantuvieron reuniones con él y están relacionados con la criptomoneda que provocó ganancias extraordinarias a un puñado depersonas y pérdidas a la inmensa mayoría. Fuente: El País.