Richard Grenell, enviadoespecial de la Administración Trump para Venezuela, aseguró en una reciente entrevista queel presidente de Estados Unidos no tiene interés en promover cambios de régimenen el mundo y que su enfoque principal es el bienestar de los ciudadanosestadounidenses.
Las declaraciones de Grenell surgentras su visita a Caracas el pasado 31 de enero y la posterior liberación de seis ciudadanos estadounidensesdetenidos en el país sudamericano.
Durante una conversación con el medio The Epoch Times, Grenell recordó su encuentro con elpresidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. «Pasé el día en Caracas, me encontré con Maduro, lovi cara a cara. Traté de tener una conversación en la que tuviéramos unarelación diferente con él», expresó el funcionario.
A pesar del historial de tensionesentre Washington y Caracas, Grenelldejó en claro que la política de la Administración Trump no está orientada a laintervención en gobiernos extranjeros. «Estamos muy claros sobre el gobiernovenezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambiosde régimen», sostuvo.
El diplomático enfatizó que losintereses de Trump están centrados en su país y en la mejora de la calidad devida de los estadounidenses.«Él es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer a losestadounidenses más fuertes, más prósperos. En eso es en lo que nos enfocamosahora mismo», agregó.Fuente: teleSUR.